_
_
_
_

El PP defiende el soterramiento del AVE a su paso por Girona

Los representantes del PP en Girona, encabezados por la presidenta provincial y diputada Alicia Sánchez-Camacho y el diputado en el Congreso Jordi de Juan, anunciaron ayer que defenderán una propuesta de un trazado del AVE a su paso por la ciudad que ni los más ambiciosos se habían atrevido a soñar. La propuesta que presentarán al Ministerio de Fomento incluye el soterramiento total de la línea a su paso por la zona urbana de Girona, un tramo de unos cuatro kilómetros, y la demolición del viaducto sobre el que transcurre la vía actual. La estación del AVE se construiría junto a la actual, en el centro de la ciudad.

Los dirigentes del PP de Girona mantienen que si se buscan fórmulas de financiación ingeniosas, los costos de esta propuesta no suponen un encarecimiento respecto al trazado provisional que se había barajado hasta ahora. Con un trazado único por el centro urbano, convirtiendo en vía principal lo que en el proyecto vigente era una antena, se hace innecesaria la línea que debía bordear la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_