_
_
_
_

'Jardines deshabitados', de Pablo Malo, mejor corto de la Semana de Cine Vasco

La película Jardines deshabitados, producida y dirigida por Pablo Malo, ha logrado el premio al mejor cortometraje en la 17ª Semana del Cine Vasco que durante toda la semana pasada ha presentado en Vitoria los mejores títulos realizados en Euskadi el año pasado. En el apartado de largometrajes, donde el galardón viene de la mano del público, el primer lugar lo ha obtenido Yoyes, de Helena Taberna, mientras que en el apartado del cortometraje, los espectadores se han inclinado por Hauspo soinua, de Inaz Fernández.

El galardón más preciado para quienes se adentran en el celuloide desde el cortometraje está dotado con 500.000 pesetas. Pablo Malo (San Sebastián, 1965) ha logrado este reconocimiento tras once años de trabajos audiovisuales, entre los que destacan el corto El ángel de mármol. Su obra premiada relata la experiencia de un joven que, mientras busca una habitación de alquiler, llega a una casona deshabitada en la que vive una extraña familia.

Este cortometraje quedó en segundo lugar en los premios del público, que ha reconocido un título de claras connotaciones políticas como mejor película vasca del año pasado, Yoyes, por delante de filmes avalados por la taquilla, como La comunidad (que ha quedado en tercer puesto, tras La espalda del mundo). Le ssiguen en preferencias La isla del cangrejo, Plenilunio, Carretera y manta, Asfalto, Lo mejor de cada casa y Maestros.

El sistema de votación popular ha consistido, como en ediciones anteriores, en la calificación de las películas por los asistentes entre mediocre y excelente, con los términos medios de discreta y buena. Un promedio de 200 personas han votado cada película.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_