_
_
_
_

1.000 plazas a mitad de precio en Barcelona

Antes de septiembre de 2003, la ciudad de Barcelona contará con 1.000 nuevas plazas de parvulario para niños menores de tres años en una quincena de nuevos centros. 700 entrarán en funcionamiento en el curso 2002-2003 y el resto un año más tarde. La concejal de Educación del Ayuntamiento, Marina Subirats, y el director general de Centros Docentes de la Generalitat, Emili Pons, firmaron ayer un convenio por el que Enseñanza se compromete a aportar 600 millones de pesetas para la construcción o adecuación de espacios para estos nuevos parvularios y de 200.000 pesetas anuales por alumno.

Una parte de los nuevos centros -entre 13 y 15- se instalarán en colegios públicos que imparten enseñanza primaria, aunque de forma totalmente independiente, y el resto en nuevas instalaciones. El Ejecutivo catalán estima que el coste por año de cada niño en Barcelona, donde los precios son más altos, es de 600.000 pesetas, de las que les corresponde pagar un tercio. El problema es que en las guarderías municipales barcelonesas -prácticamente todas las públicas- el coste por niño al año es de 1,2 millones, lo cual plantea el problema de crear dos lineas diferenciadas con prestaciones diferentes.

Subirats reconoció que 'quizá el Ayuntamiento deberá hacer una aportación suplementaria', pero recordó que este curso se han quedado fuera unos 1.800 niños que habían solicitado una plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_