15 alcaldes piden a Fomento un estudio sobre los efectos del ruido de los aviones

Los alcaldes de 15 municipios del este y el norte de la región situados en las inmediaciones de Barajas solicitarán al Ministerio de Fomento que realice un estudio sobre las consecuencias que tiene la contaminación acústica del aeropuerto sobre sus ciudadanos. Los regidores creen que el estudio lo debe hacer el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el que ya se han puesto en contacto, por lo que saben que costaría en torno a los ocho millones de pesetas.

Éste fue uno de los acuerdos adoptados ayer por los alcaldes de los municipios de Torrejón, San Fernando, Coslada, Alcobendas, San Sebastián, Mejorada, Rivas, Belvis, Paracuellos, Algete, Valdetorres, Cobeña, Loeches, Tres Cantos y Campo Real, tras mantener una reunión de más de tres horas en Coslada, según informó el regidor anfitrión, Juan Granados (PSOE).

Granados aclaró que también habían acordado presentarse como parte interesada en el recurso contencioso-administrativo que la asociación de líneas aéreas ha interpuesto contra Aviación Civil por restringir los vuelos nocturnos: 'Todo lo que sea ir suprimiéndolos nos parece bien, y atacaremos a quien se oponga', advirtió. Por último, los alcaldes reclamaron una reunión con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sobre la marcha del plan de aislamiento acústico de la tercera pista y la ampliación del mapa que marca las viviendas con derecho a insonorización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de febrero de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50