Rigoberta Menchú, doctora 'honoris causa' por la Autónoma de Madrid
Como un homenaje 'a las mujeres pensadoras, soñadoras y atrevidas que luchan en la vida', dijo ayer recibir el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú. Con su 'rostro de pobre, de mujer maya', como ella misma se definió, Menchú asumió la investidura 'en nombre de los sobreviventes del genocidio en Guatemala, exista o no un tribunal que los juzgue'. Sobre la decisión de la Audiencia Nacional de declararse no competente para juzgar las denuncias de genocidios en Guatemala contra el pueblo maya, Menchú dijo tener 'unas 52 querellas más para demostrar a la Audiencia que la justicia no funciona en mi país'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.