La tienda de juguetes en Internet eToys irá a la quiebra el 8 de marzo
Los peores pronósticos se han cumplido para la tienda de juguetes de Internet eToys. La empresa avanzó ayer que no podrá superar su grave crisis e irá a la quiebra el próximo 8 de marzo.
La tienda de Internet despidió el pasado enero a 700 de sus 1.000 empleados. Ahora la intención es liquidar sus activos para pagar unas deudas acumuladas de 274 millones de dólares (50.000 millones de pesetas), que superan sus activos. La empresa se ha visto acuciada por el mercado bursátil Nasdaq, que le dio un plazo de 90 días, a cumplir el próximo 2 de mayo, para remontar la crisis o dejar de cotizar.
Las acciones de la empresa cotizan a nueve centavos de dólar, cuando el año pasado llegaron a valer 16 dólares. Este nivel está muy lejos del precio de un dólar por acción que había marcado el Nasdaq para que las acciones de la empresa pudieran seguir cotizando.
La empresa señaló que dispone de liquidez para mantener su actividad hasta final del próximo mes de marzo. El objetivo de la compañía de Internet es mantener el pago de los salarios hasta el próximo abril. A partir de ese momento empezará la liquidación de activos para que puedan cobrar proveedores y acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.