Trabajo aprueba una regulación de 302 empleos en la textil Puigneró
El Departamento de Trabajo de la Generalitat aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un total de 302 trabajadores de la empresa textil Tejidos e Hilados Puigneró.
El expediente afectará a trabajadores de la empresa en los centros de Roda de Ter, Prats de Lluçanès y Sant Bartomeu del Grau, las tres plantas de la compañía textil, que cuenta con una plantilla de unos 1.200 empleados. El comité de empresa y la dirección de Hilados y Tejidos Puigneró llegaron a un acuerdo a inicios de este mes para reducir el número de trabajadores afectados por el ERE de 339 a 302. El mismo acuerdo contempla un plan de prejubilaciones e indemnizaciones de 30 días por año a las personas afectadas por el ERE.
Puigneró pretende afrontar ahora la viabilidad de la empresa, así como saldar la deuda que mantiene con Hacienda y la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.