El Papa reunirá a los cardenales para discutir sobre el futuro de la Iglesia
El colegio cardenalicio en pleno, es decir 183 cardenales (tras las dos bajas recientes y los 44 apenas nombrados), se reunirá en Roma entre el 21 y el 14 de mayo próximo para analizar las perspectivas de la Iglesia católica en el recién iniciado tercer milenio. La decisión del Papa, Juan Pablo II, fue comunicada oficialmente ayer por el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, aunque se rumoreaba desde hace días la convocatoria de este consistorio extraordinario (los ordinarios están dedicados a la creación de nuevos príncipes de la Iglesia).
La reunión estudiará la posición de la Iglesia y las implicaciones del último documento papal, Tertio Millennio Ineunte, publicado al final del Jubileo del 2000. El documento fija de forma bastante concreta las tareas que Karol Wojtyla encomienda a obispos y cardenales y a los sacerdotes, convencido de que es necesaria una movilización general para que la Iglesia no pierda influencia en una sociedad cada vez más secular y consumista.
Algunas fuentes apuntaban ayer la posibilidad de que la reunión permita al Papa abordar junto a los cardenales los pasos dados en el camino del ecumenismo, y los que será necesario dar, además de la siempre delicada cuestión de la colegialidad, es decir la forma de compartir el poder supremo del Pontífice en la guía de la Iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.