Los vecinos de Sestao podrán usar el metro en el año 2004
Un túnel de 920 metros y más de 5.000 millones de inversión unirán en 2004 el centro de Sestao con el barrio de Urbinaga y desde aquí, con el resto de la red del metro de Bilbao. El adelanto de estos trabajos, que comenzarán dentro de mes y medio y ayer presentaron el titular de Transportes, Álvaro Amman, y el alcalde Sestao, Segundo Calleja, permitirá que los cerca de 35.000 vecinos de dicha localidad de la Margen Izquierda usen el suburbano sin tener que esperar a que esté concluida toda la línea 2 (San Ignacio-Kabieces).
La llegada del metro hasta ese punto final de la línea 2 en Santurtzi no está prevista hasta el año 2010. Amman subrayó este cambio de programación que se ha tomado para la línea 2, con la puesta en marcha de las estaciones en cuanto es factible, sin esperar a que esté terminada toda una fase completa. Las obras de construcción de esta segunda fase de la línea 2 (la primera une San Ignacio y Urbinaga) se prolongarán 24 meses. Si se cumple el calendario previsto, tras el centro de Sestao, el metro alcanzará Portugalete en 2007, Santurtzi al año siguiente y Kabieces en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.