_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Esfuerzo aislado

Las sociedades de telecomunicaciones europeas han puesto en marcha una campaña para salvar su imagen, y su futuro. La reacción de las cotizaciones de estas sociedades en los mercados de valores ha sido inmediata y el ambiente ha cambiado sensiblemente desde la semana pasada, cuando se cuestionaba la viabilidad, por simple cálculo de costes, de algunos proyectos de telefonía UMTS.

La Bolsa de Madrid subió el 1,42% y el Ibex 35 el 1,41%, aunque los inversores no estaban muy dispuestos a arriesgar su dinero. La contratacción en el Mercado Continuo fue de 230.774 millones de pesetas, 1.386,98 millones de euros, que es la tercera cifra más baja de este ejercicio. La cuestión es más preocupante si se tiene en cuenta que las sociedades del grupo de Telefónica negociaron más de 100.000 millones de pesetas, el 45% del total.

La desconfianza de los inversores ante estos esfuerzos institucionales tiene su base en Estados Unidos, en donde se darán a conocer en estos días algunos datos económicos importantes. Hoy se publica un indicador al que el presidente de la Reserva Federal concedió gran importancia en sus últimas comparecencias públicas, el índice de confianza de los consumidores correspondiente al mes de febrero, junto con las ventas de bienes duraderos y de casas de nueva construcción, ambos de enero, y justo un día después Greenspan se dirigirá al Comité Monetario del Congreso, coincidiendo con la publicación del dato definitivo del PIB del año 2000.

Aunque la inflación ha crecido demasiado en enero en Estados Unidos, en el mercado existen algunas esperanzas de que se produzca en los próximos días una nueva rebaja de los tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_