La federación pone en manos de la Fiscalía el 'caso Toledo'
La Federación Española de Fútbol puso ayer en manos de la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Madrid el resultado de sus investigaciones sobre el jugador del Espanyol, Delio Toledo, cuyo pasaporte podría resultar ilegal. Es la primera vez que un jugador español puede resultar juzgado por un Tribunal ajeno al fútbol. En Italia y Francia ya se han abierto procesos en firme. En España, hasta ahora, no.
Toledo llegó al Espanyol cedido por el Udinese italiano, uno de los equipos implicados en el escándalo que sacude al Calcio. Llegó como comunitario, presentando su pasaporte español. Las investigaciones que se llevaron a cabo en Italia le señalaron como unod e los posibles implicados. Tras recabar toda la información, la federación decidió suspender su licencia hasta que se resolviera el caso y ayer optó porque sean los tribunales quienes lo hagan. Por otra parte, ya es oficial que se tomará declaración al Badajoz y al Levante por el asunto del brasileño Sandro que, presuntamente, tampoco reúne las condiciones legales para haber obtenido pasaporte comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.