Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

Una exposición recorre la historia fallera de 'Pensat i fet' desde 1912

Un recorrido por la historia de las fallas a través de la casi centenaria revista Pensat i fet es el objeto de la exposición que ayer se inauguró en el Col.legi Rector Peset de la Universidad de Valencia. En la muestra se reúnen los números originales cedidos por el coleccionista Josep Huguet. Igualmente hay instalaciones preparadas con motivos que inspiraron a intelectuales y artistas que a lo largo del siglo XX han colaborado con la publicación.

Ricard Huerta, responsable artístico de la actual revista, recuperada hace unos años por el editor Eliseu Climent, destacó que la publicación ha sipo 'capaz de amoldarse y de sobrevivir a todos los sistemas políticos que han habido en España desde 1912 en que se creó hasta la actualidad, y siempre ha mostrado su talante crítico y satírico'.

Recordó que 'en sus páginas han colaborado los más importantes artistas plásticos y escritores valencianos'. En esta lista se encuentran Joan Fuster, Carles Salvador, Teodor Llorente, Xavier Crespo y Rodolf Sirera; y artistas como como Pinazo, Benlliure, Artur Ballester, Capuz, Segrelles, Lozano, Renau, Alfaro, Armengol, Boix, Heras, Carmen Calvo, Heras, Mariscal, Miquel Navarro y Pepe Romero, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001