El PSPV critica a sus concejales en Peñíscola por querer reducir Serra d'Irta
El diputado autonómico del PSPV, Daniel Gozalbo, ha reconocido la carencia de sintonía y consenso que existe en el partido con los concejales de Peñíscola al respecto del plan de protección de la Serra d'Irta. Gozalbo aseguró que estos concejales han cometido 'una precipitación importante' al criticar que la Consejería de Medio Ambiente no haya atendido las alegaciones que se presentaron el pasado mes de enero desde el Ayuntamiento de Peñíscola. Gozalbo argumentó su punto de vista señalando que la consejería no ha aprobado aún de manera definitiva el documento, 'por lo que hay que esperar a que el plan esté sobre la mesa para emitir un veredicto fiable', y afirmó que las informaciones que han partido de Medio Ambiente en los últimos días no son más que 'filtraciones, ya que nadie asegura que el plan quede como se ha dicho, puesto que hasta que la consejería no determine y resuelva todas las alegaciones que se presentaron, nadie se puede comprometer a decir en qué sentido irá el documento de protección de la sierra'.
El PSPV de Peñíscola aprobó en un pleno en enero una propuesta alternativa de protección de la sierra, consensuada con todos los grupos, y que dejaba un mayor margen para la urbanización en la zona. Unas alegaciones que se han encontrado con la postura encontrada de la ejecutiva comarcal. Por su parte, el alcalde de Peñíscola ha respondido a la petición que realizaban los socialistas consistente en que el primer edil convocara urgentemente a todos los grupos municipales para explicarles el estado de la tramitación del plan de protección de Irta. Rafael Serrat contestó: 'Yo no puedo hacer de payaso y bailar todos los bailes que me propongan, y menos el del partido de la oposición'. 'Tengo que hacer lo que vea que, como alcalde, tengo que hacer para mi pueblo, no para un grupo político porque ellos quieran que se convoque una reunión'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.