La injusticia Histórica
Un pequeño pueblo, relegado al exilio por la traición de España, decide seguir existiendo y proclama en pleno desierto argelino la República Árabe Saharaui Democrática.
Hoy, 25 años después, sobreviviendo gracias a su tesón y a la ayuda internacional, el pueblo saharaui aún existe y sigue levantando la voz para reclamar su derecho ( ratificado por la ONU) ante la Comunidad Internacional, a la celebración de un Referendum que les permita volver a su tierra, ocupada por Marruecos con el beneplácito de España.Ellos no son ni marroquíes, ni argelinos sino saharauis y, si acaso, tal y como se refleja en el D. N. I. de sus mayores, ciudadanos españoles.
España cometió una injusticia que debe ser reparada. Ahora, por tanto, le corresponde liderar ante Marruecos el proceso democrático que permita a este pueblo, conseguir lo que con tanta paciencia y dignidad viene reclamando durante estos 25 años: ¡su tierra!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.