_
_
_
_

El Gobierno regional invierte 8.000 millones en el tren que llegará al Parque Temático de San Martín de la Vega

El Gobierno regional ha iniciado los trabajos de construcción del ferrocarril a San Martín de la Vega y el Parque Temático, infraestructura en la que se invertirán cerca de 8.000 millones. El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, explicó ayer que las obras 'acaban de comenzar' y que se están llevando a cabo 'tareas de desbroce de los terrenos y de preparación de la base para colocar las vías a lo largo de los 13,5 kilómetros que tendrá el recorrido'. Cortés recordó que esta línea de ferrocarril unirá en el año 2002 San Martín de la Vega y la estación de Atocha en tan sólo media hora, gracias a una conexión con la línea C-3 (Atocha-Aranjuez) a la altura de Pinto.

La nueva línea discurrirá en superficie en su totalidad y permitirá que los trenes alcancen una velocidad de 120 kilómetros por hora. El tendido ferroviario incorporará a lo largo del trazado dos importantes viaductos, uno de ellos sobre el aparcamiento del Parque Temático y otro a la entrada de la estación de San Martín de la Vega. La frecuencia de los trenes a su paso por Pinto está prevista cada diez minutos, y el tiempo de viaje entre San Martín y Pinto será de unos 13 minutos, con lo que la duración del trayecto entre Atocha y el Parque Temático rondará la media hora.

'La Comunidad de Madrid', destacó el consejero y vicepresidente del Gobierno regional, 'ha impulsado este proyecto ante el creciente desarrollo que está experimentado el sureste de la región y la demanda de infraestructuras que mejoren la conexión de esta zona con la capital, además de facilitar el traslado al Parque Temático'. Cortés aclaró que las dos estaciones contarán con todos los sistemas necesarios para permitir su uso a las personas con movilidad reducida.

La estación de San Martín de la Vega se situará junto al polideportivo de la localidad, y los andenes se construirán sobre terraplenes ajardinados. En el Parque Temático se levantará una terminal de viajeros junto al complejo de ocio y alrededor de una zona ajardinada. Ambas estaciones estarán dotadas de aparcamientos con una capacidad total de 2.400 plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_