El Guipuzcoano insiste en su independencia pese al control de la BBK
La dirección del Banco Guipuzcoano no ve peligrar su independencia y estabilidad pese a que la BBK ha pasado a tener el 14,47% de su accionariado tras adquirir al Banco de Sabadell un paquete del 10%. El presidente de la entidad bancaria, José María Aguirre, garantiza que el poder accionarial con que cuenta la caja vizcaína no le valdrá para ocupar un puesto en el consejo de administración del Guipuzcoano porque es 'un competidor'.
Durante el pasado ejercicio, el Guipuzcoano obtuvo unos beneficios brutos de 6.296 millones de pesetas y este año esperan alcanzar unas ganancias de 7.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.