_
_
_
_
_
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Beneficios para el medio ambiente

Como responsable del departamento de medio ambiente de una empresa española, me gustaría conocer cuáles son las nuevas directrices que ha establecido la Comisión Europea sobre ayudas estatales en favor del medio ambiente y cómo nos pueden afectar a las pymes españolas.

La normativa comunitaria determina la medida y las condiciones para la aplicación de las ayudas de cada Estado miembro, primando el principio de 'quien contamina paga'. Además, se incentiva a las pymes y resto de agentes al uso de energías renovables, con especial mención al ahorro energético. El paquete de medidas publicado en el DOCE será de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2007.

Las empresas deben integrar en sus costes la asunción de medidas de protección medioambiental, por ello las directrices europeas contemplan la concesión de ayudas como 'solución alternativa temporal' destinadas a que las empresas se adapten a las normas, o como efecto incentivador. Los costes subvencionables se limitarán a los costes de las inversiones adicionales realizadas para alcanzar los objetivos de protección medioambiental (nivel máximo del 30%).

Las empresas también se podrán beneficiar de las ayudas para el saneamiento de las instalaciones industriales contaminadas, o del deterioro de la calidad del suelo y de las aguas superficiales o subterráneas. La cuantía puede llegar hasta el 100% de los costes, aumentado en un 15% del importe de las obras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_