_
_
_
_
_

Los médicos del Insalud de Madrid, los que más consultas tienen programadas

Los médicos del Insalud en la Comunidad de Madrid son los que más consultas programadas atienden, con una media de 76 al mes, según los datos oficiales facilitados por el Gobierno central en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Las consultas programadas son las que establecen los doctores en programas de atención periódica o por revisiones prescritas, frente a las ordinarias o 'a demanda', que son aquellas consultas que se producen por iniciativa del paciente.

En el caso de las consultas programadas de la especialidad de Pediatría, en la Comunidad de Madrid cada médico ve al mes a 72 pacientes, cifra inferior en este caso a las registradas en comunidades como La Rioja, Cantabria, Castilla-La Mancha y Aragón. Además, los médicos de familia del Sistema Nacional de Salud atienden en Madrid unas 667 consultas ordinarias al mes, que en el caso de Pediatría son 445.

La información facilitada por el Gobierno a instancias del Grupo Socialista se refiere únicamente al Sistema Nacional de Salud y, por tanto, a las 10 comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias sanitarias, entre ellas Madrid, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_