Tres ediles del PP votan contra los presupuestos de su alcalde en El Álamo

Los tres ediles del PP de El Álamo -Alejandro Portillo, Santos Morales y Jesús Ortega-, que llevan más de diez meses votando en contra del alcalde, Emeterio Pérez, también del PP, volvieron ayer a ejercer de oposición y, junto con los socialistas, votaron en contra de la aprobación de los presupuestos municipales dotados con 2.663 millones de pesetas. Los presupuestos fueron rechazados por cuatro votos a favor y siete en contra.

La reprobación de las cuentas municipales llevará consigo que dentro de un mes, según la Ley de Régimen Local, el alcalde Emeterio Pérez tenga que someterse ante el pleno a una moción de confianza.

Sin embargo, la Federación Socialista Madrileña (FSM) entiende esta moción como una 'estrategia' del alcalde para hacer desaparecer al PSOE del Ayuntamiento de El Álamo. 'Si nuestros concejales votan la moción, junto con los tres del PP, pactarían con unos tránsfugas y tendrían que ser expulsados del partido. Por eso hay que estudiar bien qué es lo que hacemos', matizan desde la FSM.

Por lo pronto, la ejecutiva socialista se reunirá mañana con sus ediles de El Álamo, que el próximo sábado celebrarán una asamblea con los vecinos del pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de febrero de 2001.