Un centenar de reclusos se intoxica en la cárcel de Sevilla
La consulta médica de la cárcel de Sevilla ha atendido entre el martes y ayer a un total de 99 reclusos que presentaban 'síntomas clínicos de carácter leve compatibles con probable toxi-infección alimentaria', según informó la dirección del centro. Los presos atendidos representan el 7,5% de los 1.302 internos de la prisión sevillana, precisa la dirección de la cárcel en un comunicado.
La Delegación en Sevilla de la Consejería de Salud tiene información sobre lo ocurrido y ha recibido una muestra de los alimentos que han ingerido los reclusos. También se han enviado a Salud heces de los internos con el fin de determinar el agente causante de la probable infección que han sufrido.
La dirección del centro penitenciario sevillano anuncia que está previsto que se personen en la cárcel miembros del servicio de epidemiología para elaborar la encuesta que suelen completar en estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.