Al amigo ausente, al político silenciado
El autor rinde homenaje a Fernando Buesa, cuyo asesinato, del que mañana se cumple un año, marcó la ruptura del 'lehendakari' con EH
Su ejemplo y su memoria permanecen entre nosotros, en su tierra, Euskadi, en la que, recogiendo el testigo de Fernando, trabajamos desde la firme convicción de que la razón acabará por imponerse a la sinrazón de quienes, arrumbando los derechos humanos más básicos, impiden por la fuerza la legítima aspiración de libertad.
El mayor compromiso que podemos brindar al legado de Fernando y a todas las víctimas del terrorismo es el trabajo diario por la libertad, reclamando rebeldía y compromiso a los ciudadanos. Rebeldía social frente a la indiferencia. Y compromiso colectivo en favor de la vida.
Javier Rojo es vicepresidente segundo del Senado y secretario general del PSE-EE de Álava
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.