Una directiva atropella a tres empleados que estaban en huelga
Tres empleados del Grupo Estampaciones Sabadell, con sede en la localidad de Palau de Plegamans (Barcelona), resultaron ayer heridos de diversa consideración tras ser arrollados por el coche de una directiva de la empresa, según confirmaron tanto fuentes de la dirección como de los empleados.
Los tres trabajadores atropellados formaban parte de un grupo más amplio que por la mañana se había concentrado ante las puertas de la fábrica con motivo de una jornada de huelga para plantear reivindicaciones salariales. Se trataba de un piquete que informaba al resto de empleados sobre la protesta.
La protagonista del incidente es la responsable del área de salud laboral de Estampaciones Sabadell, Rosa C. De acuerdo con la versión de los trabajadores, el atropello tuvo lugar cuando la directiva en cuestión planteó su desacuerdo con las exigencias laborales de los manifestantes. Así lo planteó a los empleados, en una discusión que fue subiendo de tono hasta que, enfurecida, en un arrebato, atropelló a tres de los huelguistas.
La explicación que de los hechos dio la responsable de salud de esta empresa auxiliar del automóvil, según fuentes próximas a la Guardia Civil, sostiene que los trabajadores empezaron a zarandearle el coche, ella se puso nerviosa, intentó acceder a las instalaciones y, al poner el coche en marcha y avanzar de forma 'suave', golpeó a tres manifestantes. Dos de ellos fueron atendidos por lesiones leves en el hospital de Mollet del Vallès (Barcelona) y dados de alta al cabo de pocas horas.
Todos los implicados prestaron declaración en el mismo lugar de los hechos, a excepción de Rosa C., que lo hizo en el cuartel de la Guardia Civil de Mollet del Vallès. Al cabo de media hora, la directiva salió en libertad sin cargos y se abrieron diligencias en los juzgados de Mollet.
El sindicato mayoritario de la empresa, CC OO, estudia tomar medidas legales contra la directiva y alega que, sin la intervención de algunos empleados, los 'hechos podrían haber sido aún más graves'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































