2.000 jóvenes se quedaron sin plaza en las escuelas de música de Madrid
Unos 2.000 jóvenes se quedaron este curso sin plaza en las escuelas de música de la capital, todas ellas de titularidad municipal. Así lo reconoció ayer el director general de Centros de la Comunidad, Amador Sánchez, en la Comisión de Educación de la Asamblea, después de que la portavoz socialista en la materia, María Dolores Gabucio, denunciase que los seis centros de enseñanza no reglada que hay en la ciudad tienen capacidad para 2.500 personas y que '2.700 solicitudes' se quedaron sin atender. 'Hay que tener en cuenta que casi un tercio de las solicitudes se presentan en más de un centro', alegó Sánchez, quien apuntó, eso sí, que la 'tendencia a muy largo plazo es que cada distrito de la capital cuente con una escuela de música'.
Frente a las críticas de 'falta de interés' de los socialistas, el responsable de Educación aseguró que existen 73 escuelas de música en la región, y que cuando llegó el PP al gobierno en 1995 'tan sólo había 16'. Entonces, explicó, 'el presupuesto para educación musical era de 85 millones de pesetas anuales, frente a los 363 millones destinados a este fin en el presente ejercicio'. En la Comunidad hay además 15 conservatorios de música de grado medio y uno de grado superior. Algo que para los responsables socialistas es 'claramente insuficiente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.