El fiscal pide 12 años para la esposa de Rodríguez Menéndez
La Fiscalía de Madrid ha solicitado 12 años de cárcel para Laura Fernández, de 29 años, acusada de inducir a José Ignacio Rocha, alias Nacho, de 24 años, a asesinar a su ex marido, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, a cambio de '50 millones de pesetas, un reloj Cartier y un polvo', según el fiscal.
Para Nacho, autor del disparo que casi cuesta la vida al letrado el 17 de junio de 1999 (le perforó un pulmón), el fiscal pide 14 años de prisión. Además de Laura Fernández y José Ignacio Rocha, se sentarán en el banquillo Rafael Bravo -la persona que conducía la moto, marca Kawassaki, desde la que Nacho disparó al letrado- y Ángel Suárez Flores, acusado de encubrir el crimen.
En su escrito, el fiscal detalla con precisión la trama que supuestamente urdió Laura Fernández para robar la caja fuerte del domicilio matrimonial y acabar después con la vida de su ex marido. Aún no hay fecha para el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.