No más ciclistas atropellados
Otro ciclista ha muerto en la carretera, atropellado por un coche. Esta vez era un profesional, conocido y admirado, y por eso hemos sabido la noticia. Casi siempre son ciclistas aficionados, anónimos usuarios de la bicicleta, los que dejan la vida sobre el asfalto, víctimas de una sociedad 'automovilísticamente' egoísta.
En España muere en la carretera un ciclista cada tres días, según las estadísticas de los últimos años. La bicicleta no sólo es un excelente instrumento deportivo, sino también un eficaz medio de transporte, un divertido juguete y el primer vehículo de cualquier futuro automovilista.
Los ciclistas sólo somos una pequeña parte de las víctimas de la creciente inseguridad vial española. Somos también, sin duda, uno de los colectivos más conscientes de la necesidad de concienciar a todos los usuarios de las vías públicas sobre el respeto a los demás.
Que esta nueva muerte sirva para ayudarnos a ver que el coche debe ser sólo un vehículo de transporte y de ocio, nunca de muerte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.