_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No más ciclistas atropellados

Otro ciclista ha muerto en la carretera, atropellado por un coche. Esta vez era un profesional, conocido y admirado, y por eso hemos sabido la noticia. Casi siempre son ciclistas aficionados, anónimos usuarios de la bicicleta, los que dejan la vida sobre el asfalto, víctimas de una sociedad 'automovilísticamente' egoísta.

En España muere en la carretera un ciclista cada tres días, según las estadísticas de los últimos años. La bicicleta no sólo es un excelente instrumento deportivo, sino también un eficaz medio de transporte, un divertido juguete y el primer vehículo de cualquier futuro automovilista.

Los ciclistas sólo somos una pequeña parte de las víctimas de la creciente inseguridad vial española. Somos también, sin duda, uno de los colectivos más conscientes de la necesidad de concienciar a todos los usuarios de las vías públicas sobre el respeto a los demás.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Que esta nueva muerte sirva para ayudarnos a ver que el coche debe ser sólo un vehículo de transporte y de ocio, nunca de muerte.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_