_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La ley atenta contra los derechos humanos, dicen tres obispados catalanes

El editorial de la hoja dominical que se repartió ayer en las iglesias de los obispados de Tarragona, Solsona y Vic, en Cataluña, afirma que la nueva Ley de Extranjería 'margina a las personas y a los derechos humanos' y está basada en el 'interés económico y el arbitrio de los gobernantes'. No es la primera vez que estos obispados opinan ante sus feligreses sobre temas de actualidad.

La hoja dominical, editada conjuntamente por los tres obispados, sostiene que la nueva norma, que entró en vigor el pasado 23 de enero, 'no es una buena ley porque margina a las personas y no es una buena ley porque margina a los derechos humanos. Con esta ley se niegan los derechos fundamentales a aquellos que no consigan los papeles', añaden los tres obispados.

El editorial afirma que la Ley de Extranjería tiene contradicciones y asegura que con la nueva ley en la mano 'cuando el país necesita mano de obra se legalizará a quien sea'. Y, en cambio, recalca, 'si la necesidad es del inmigrante y de la familia que debe alimentar, la persona queda en segundo término'.

La nota editorial de los obispados concluye que 'el evangelio apuesta por una manera concreta de valorar el hombre y la mujer, Dios Padre que no pide papeles, es el Dios de todos. Sólo con personas, sujetos de derechos y deberes, podemos construir una sociedad humana y justa'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_