_
_
_
_
_

Las secretarias se reúnen en Internet

El portal español que facilita el intercambio de información entre 30.000 de estos profesionales y les proporciona asesoramiento prepara la expansión internacional

Cada día 100 secretarias se inscriben en el portal secretariaplus.com, un punto de encuentro, discusión y debate para este colectivo, que también puede acceder a una variada gama de herramientas de ayuda. Al mes la página recibe un millón de visitas, son ya 30.000 las inscritas y sus responsables esperan duplicar esa cifra a finales de 2001. El único requisito para acceder a la oferta del portal, que permite ahorrar tiempo, agilizar las gestiones y dispone de bolsa de trabajo y descuentos especiales, es incribirse.

'La secretaria continúa siendo una figura poco valorada, aunque su papel está cambiando y también su valor en las empresas; ahora se le pide una serie de cosas que no siempre sabe cómo resolver y ahí precisamente estamos nosotros', explica Elena Gómez, presidenta de secretariaplus.com.

El portal empezó a funcionar en mayol pasado mes de mayo. Gómez y sus socios, entre los que se encuentra Otto Versand, una cadena alemana que factura 3,5 billones de pesetas al año con sus ventas a distancia, van a desarrollar su expansión internacional para lo cual ampliarán capital por valor de 3.000 millones de pesetas. El Reino Unido, Alemania, Italia, México y Argentina son algunos de sus objetivos. 'Esperamos ser rentables a finales de 2001. A partir de ahí iremos especializándonos más y ofreciendo nuevas cosas', señala Gómez.

Entre los servicios que ya ofrece está la posibilidad de comprar material de oficina, reservar billetes de avión, acceder a diferentes modelos de cartas y documentos o consultar un callejero. Además,por emplearlos, 'pueden beneficiarse de puntos canjeables por regalos, descuentos y ofertas y disponemos, en este caso fuera de la red, de cursos de formación, encuentros para fomentar la comunidad internacional de secretarias'.

Muchas de las 30.000 secretarias que están inscritas en este portal tienen un importante poder de compra en sus respectivas empresas. El 95% de las usuarias son mujeres; un 80% tienen entre 20 y 45 años y el grueso de ellas se reparte entre Madrid y Barcelona. A la página acceden tarmbién otros profesionales. 'Contamos con ofertas variadas que pueden servir tanto a pequeñas y medianas como a grandes empresas', asegura Elena Gómez.

En España el colectivo de secretarias asciende a 1.400.000 personas, según los datos de los responsables del portal. El volumen de facturación de las empresas que acuden a los servicios de secratariaplus.com son en un 40% de más de 1.000 millones de pesetas y, en un 25%, de menos de 100 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_