Atacados con 'cócteles mólotov' dos bancos y un repetidor
Un grupo organizado afin a ETA atacó con cócteles mólotov una sucursal del BBVA y otra de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) el viernes poco después de las once de la noche en Lekeitio (Vizcaya). Ambas oficinas, que sufrieron diversos daños materiales, están en la misma calle. El fuego causado por los artefactos incendiarios se propagó por el interior de la oficina del BBVA, lo que estuvo a punto de obligar a la Ertzaintza a desalojar el inmueble.
Poco después en Bergara (Guipúzcoa), otro grupo asaltó la caseta de un repetidor de Retevisión, lo roció con líquido inflamable y le prendió fuego. El ataque dejó a los vecinos sin la señal de las cadenas TVE, La 2, Tele 5 y Antena 3.
Por otro lado, la Plataforma Libertad, integrada por los foros Ermua y El Salvador, el Movimiento contra la Intolerancia y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, anunció ayer que presentará 'próximamente' en la ONU un informe sobre 'la conculcación permanente del derecho a la vida y a la libertad' en Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.