Dimite el responsable de Yahoo! Asia, dos días después de la marcha de la directora de Europa

Agencias|El País
San Francisco / Madrid - 17 Feb 2001 - 00:00 CET

Savio Chow, director del portal de Internet Yahoo! para Asia, dimitió de su cargo, según informó un portavoz de la compañía. La salida de Chow se produce dos días después de la marcha de Fabiola Arredondo, la responsable de Yahoo! para Europa. 'Estos dos abandonos son pura coincidencia', se apresuró a señalar un responsable del Yahoo! Sin embargo, las salidas de ambos ejecutivos se han debido 'a razones personales', según el comunicado oficial. Bob Davis, de Terra Lycos, y Jim Kinsella, de WOL, son los últimos casos de abandonos de primeros ejecutivos del sector.

Las responsabilidad de Savio Chow abarcaba principalmente a Japón y Corea del Sur. Arredondo se encargaba de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Irlanda, Italia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Yahoo! atraviesa un momento crítico, ya que se enfrenta a una caída de la publicidad, en un momento en el que intentaba diversificar su actividad y aumentar su influencia en Estados Unidos. 'Las dimisiones han encendido las luces de alerta roja en este portal de Internet y serán un problema para el desarrollo de los proyectos internacionales', indica Holly Becker, analista de Lehman Brothers.

En el último cuatrimestre de 2000, la publicidad sólo subió un 5% sobre el mismo periodo de 1999. Las previsiones de la compañía son incrementos similares para 2001.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de febrero de 2001.

Lo más visto en...

Top 50