Makelele no jugará frente al Deportivo
Del Bosque ya tiene tarea para esta semana: buscar un sustituto de Makelele que escolte a Helguera en el centro del campo. Precisamente frente al Deportivo, uno de los aspirantes al título, las tarjetas impedirán al Real Madrid contar con su pareja de medio centros más efectiva. El riesgo ya se conocía. El francés llegó al partido de ayer con cuatro cartulinas amarillas. Una más, y vacaciones obligadas. Pudo haber sido hace una semana, contra el Athletic (Roberto Carlos, el otro madridista a una tarjeta de la sanción, habló incluso de provocarla, aunque finalmente no lo hizo).
La quinta amarilla llegó ayer. No porque Makelele la forzase. Ni porque Daudén sea esta temporada el árbitro más tarjetero de Primera, con 66 amarillas y siete expulsiones hasta ayer. Al francés, en realidad, no le quedó más remedio. Había montado el Racing un contragolpe, Mazzoni se internaba por el carril izquierdo del Madrid; Makelele acudió al corte, pero llegó tarde y lanzó el brazo al cuello del argentino. 'No he provocado la tarjeta. No me dio tiempo a mirar atrás, donde seguramente estaba Hierro. No le vi y tuve que hacer falta', dijo el francés. Pero el Madrid tiene motivos para el consuelo. Porque Djalminha también vio la quinta en el Camp Nou y tampoco estará en Riazor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.