_
_
_
_
EL UNIVERSAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Reunión de cara al futuro

La sociedad nacional espera con interés la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato. Aun cuando no existan condiciones para llegar a acuerdos concretos, es válido decir que los resultados de la misma serán importantes para el futuro de las relaciones bilaterales. (...)

Sería un error lamentable que se desaprovechara la feliz circunstancia de que ambos mandatarios se tienen simpatía mutua. Esto puede ser útil para superar situaciones aberrantes, como la 'certificación' a nuestro país por su cooperación en la lucha contra el narcotráfico. Puede decirse que ha llegado la hora para que este procedimiento unilateral sea desechado, en lo que toca a México, para dar paso a una negociación de confianza, acorde con la necesidad de una cooperación bilateral más firme y equitativa. Con este mismo espíritu conviene manejar el problema de los trabajadores indocumentados, con el fin de buscar mecanismos institucionales que los pongan a salvo de la violencia que se ejerce contra ellos en algunas regiones de la frontera.

Es necesario crear las condiciones para que nuestro país aproveche las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (...). Según el embajador Jeffrey Davidow, 'Estados Unidos quiere un socio fuerte que otorgue a sus ciudadanos oportunidades más amplias'. Éste es el momento para demostrar con hechos esta voluntad de cambio en el rumbo de las relaciones bilaterales.

México DF, 16 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_