_
_
_
_

El ministro del Interior serbio sale ileso de un atentado

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior serbio, Dusan Mihajlovic, resultó ileso tras ser tiroteado su automóvil blindado en la madrugada del jueves al viernes en el centro de Belgrado. El tiroteo se desencadenó en el momento en que el vehículo del ministro y otro en el que viajaban sus guardaespaldas se detuvieron en un semáforo en rojo. Un hombre -identificado por la policía como Milojica Djurisic, propietario de un casino- salió del Mercedes en el que viajaba empuñando una pistola y se aproximó a un BMW que se encontraba cerca de los dos coches oficiales. El chófer del ministro arrancó al advertir el peligro y el de sus escoltas iba a hacerlo cuando Djurisic disparó y fue respondido por los guardaespaldas.

Más información
11 serbios mueren en el ataque a autobuses escoltados por la OTAN en Kosovo

El vicepresidente -un antiguo colaborador del ex presidente Slobodan Milosevic que ahora forma parte del nuevo Gobierno reformista- pretende formar una comisión parlamentaria para revisar el funcionamiento del Ministerio del Interior y del Servicio de Seguridad durante el mandato del ex presidente.

Mihajlovic, que aseguró que entre los asaltantes se encontraban un ex policía y un policía en periodo de formación, advirtió a los miembros de las fuerzas de seguridad contra la tentación del crimen y los conminó a regresar 'al trabajo legal' a menos que quieran terminar en la cárcel.

Éste ha sido el último de una serie de ataques interpretados como la venganza de partidarios del régimen de Milosevic contra la cruzada emprendida por el nuevo Gobierno para acabar con el crimen organizado. 'Todos los que queremos juzgar a Milosevic, empezando por mí, estamos sentenciados a muerte', declaró Mihajlovic. Por su parte, el ministro del Interior yugoslavo, Zoran Zivkovic, aseguró que 'establecer un Estado regido por la ley es un golpe tremendo para quienes obtuvieron enormes beneficios de negocios criminales en connivencia con el antiguo poder'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_