_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Reacciones técnicas

Los mercados de valores registraron ayer un movimiento de rebote que ha servido para restar importancia a los descensos del día anterior y para equilibrar posiciones con el mercado de futuros de cara al vencimiento de contratos de este mes que tendrá lugar esta misma tarde.

Las sociedades de telecomunicaciones estuvieron todo el día bajo la lupa de los inversores y al final consiguieron interesantes avances, a pesar de que la agencia Moody's rebajó la calificación de la deuda de France Télécom y de Orange, algo que en un futuro cercano puede sucederle a un buen número de sociedades del gremio.

La repetición de los tipos de interés por parte del BCE, aunque esperada por la mayoría de los analistas, tuvo un efecto negativo sobre el euro y sobre el precio de la deuda ya desde primeras horas de la mañana. La moneda europea se acercó en algunos momentos a los 0,90 dólares y el cambio oficial fue de 0,9090, el más bajo de este año. Un dólar costaba ayer a media tarde 184,14 pesetas, casi tres más que la tarde anterior.

El precio de la deuda pública cayó con fuerza en el mercado secundario hasta elevar la rentabilidad a 10 años al 5,17%, desde el 5,10% del miércoles, con lo que incrementan las tensiones a medio plazo.

Las bolsas estadounidenses subían con fuerza a media sesión, el 1% Nueva York y casi el 4% el mercado Nasdaq, ante la publicación de un nuevo dato que afianza las posibilidades de nuevos recortes en los tipos de interés. El índice de actividad económica de la Reserva Federal de Filadelfia del mes de febrero, una especie de avance sobre el dato global, cayó hasta 30,5 puntos desde los 36,8 de enero, confirmando así la fuerte ralentización de la economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_