Irlanda mantiene su rebaja fiscal pese a la censura de la UE
El ministro de Finanzas irlandés, Charlie McCreevy, concretó ayer una serie de medidas de reducción de impuestos y confirmó las grandes líneas del presupuesto para 2001, decisiones que le han valido a Irlanda una advertencia de la Unión Europea.
El proyecto de ley financiera, presentado ayer, confirma la rebaja de 1.200 millones de libras irlandesas (1.520 millones de euros) en impuestos y tasas y la reducción de los tipos impositivos para 1,2 millones de contribuyentes. El proyecto de ley incluye un nuevo régimen fiscal para la venta de acciones en manos de los empleados de una empresa.
El pasado lunes, los ministros de Economía y Finanzas de la UE lanzaron una advertencia a Irlanda, por entender que la política presupuestaria plantea el riesgo de un recalentamiento en el país y de tensiones inflacionistas.
Ayer, en la Eurocámara, el eurodiputado alemán, Karl von Wogau, preguntó 'las razones de las críticas de la Comisión a los planes de estabilidad de Irlanda'. El comisario de Economía y Asuntos Monetarios, Pedro Solbes, respondió que la Comisión 'no ha sancionado' a Irlanda, sobre su política presupuestaria, si no que 'le ha recomendado' que no tome medidas para recalentar su economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.