Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejecutivo informa a los empresarios y a los sindicatos

La importancia del AVE para el conjunto de Cataluña puede ser calibrada a partir de los movimientos que se produjeron ayer. Además de las comunicaciones institucionales, entre el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona, el consejero de Política Territorial, Pere Macias, mantuvo una primera reunión informativa con empresarios del G-16. Asistieron representantes del Círculo de Economía, la Cámara de Contratistas, el Real Automóvil Club y la Cámara de Comercio.

Macias mantuvo también contactos informativos con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y pidió comparecer en el Consejo de Trabajo para informar a los sindicatos.

También serán informados los alcaldes cuyas poblaciones están directa o indirectamente afectadas por el trazado del tren de alta velocidad.

El secretario general de CC OO de Cataluña, Joan Coscubiela, calificó ayer de 'inaceptable y ciega' la propuesta de retrasar la llegada del AVE al Prat a cambio de que la Administración central financie este proyecto.

Coscubiela aseguró que retrasar esta infraestructura generaría problemas de competitividad a la economía catalana y a la española.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de febrero de 2001