_
_
_
_
_

Monteseirín oculta el contenido de su Plan de Emergencia 'por razones de seguridad'

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, presentaron ayer el Plan de Emergencia de Sevilla, que recogerá las actuaciones a desarrollar en las posibles situaciones de riesgo de la ciudad.

Monteseirín no quiso explicar el contenido del plan por 'razibes de seguridad', ni concretó qué tipo de riesgos pueden darse en la ciudad. Gallardo sólo dijo que 'abarca todos los riesgos, incluso los más insignificantes'.

El alcalde mostró su satisfacción por el plan, que se presentará al próximo pleno municipal para su aprobación, y señaló que servirá para desarrollar otros planes específicos y estará articulado con los de emergencia de rango superior de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central.

El concejal de Seguridad Ciudadana explicó que, ante una situación de riesgo, la primera actuación corresponde al Ayuntamiento y que si el caso se sale del ámbito local es el alcalde el que pide la aplicación de planes superiores, como el de la Junta.

Gallardo añadió que el plan incluirá otros específicos para momentos como la Semana Santa y Feria o para zonas complejas como el Casco Histórico.

Respecto a qué zonas de Sevilla presentan más riesgos y cómo se pueden afrontar, el edil señaló que es difícil de precisar pero que, en general, en los grandes espacios es más fácil actuar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gallardo dijo que en la aplicación del plan colaboran varios servicios municipales como el del limpieza (Lipasam), agua (Emasesa), Bienestar Social, Policía Local y Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), así como la Policía Nacional. Una vez aprobado en pleno, el plan pasará a la Junta de Andalucía para que le de su visto bueno o para que haga llegar al Consistorio las correcciones necesarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_