_
_
_
_
_

El PSPV intensificará su política municipalista para forzar al PP a impulsar la FVMP y discutir de residuos

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, anunció ayer que su partido intensificará sus iniciativas municipalistas para forzar al Partido Popular a debatir graves problemas como los planteados con la eliminación de residuos sólidos, la financiación local, la inmigración, el plan eólico y la ley de áreas metropolitanas. El dirigente socialista anunció que los representantes del PSPV en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) reclamarán la convocatoria de una asamblea extraordinaria para debatir estas cuestiones y recuperar el principio fundacional de la federación.

Los socialistas acusaron ayer al Partido Popular de Eduardo Zaplana de haber dejado caer en el olvido el Pacto Local Valenciano después de ser presentado hace tres años y medio a bombo y platillo y de poner en evidencia a la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su búsqueda de protagonismo.

Más información
El PP mantiene un proyecto de ley de parejas de hecho que la oposición considera 'descafeinado'
El PP agota la deuda de RTVV para 2001 y la eleva a 29.500 millones

Joan Ignasi Pla recordó que la disolución del Consell Metropolità de l'Horta (CMH) por parte del Consell fue una decisión política sin ninguna altura de miras que bloqueaba la posibilidad de hacer una gestión razonable en materia de eliminación de residuos sólidos.

'Valencia se encuentra en una situación difícil porque no hay infraestrutura para tratar los residuos [tras la sentencia sobre el vertedero de Dos Aguas] y no habrá solución a corto plazo', sentenció Pla, que advirtió que esta situación costará mucho dinero a los ayuntamientos. El secretario general del PSPV afirmó que su grupo votó en contra de la Ley de Residuos porque contenía elementos negativos pero con la actual situación 'lo importante ahora es que se aplique'.

Pla, que compareció acompañado del portavoz socialista en la FVMP, Francisco Borruey, defendió también que la financiación y la cesión de competencias de la Generalitat a los ayuntamientos no se realice de manera discrecional mediante convenios, sino con parámetros objetivos para todos los consitorios. Igualmente, los socialistas defendieron la presencia de los municipios en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para negociar su participación en el sistema y la introducción de nuevas figuras impositivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_