Horario lectivo
La abulia política, la demagogia, la ineptitud de los responsables de Educación les hace tener una única y obsesiva idea para mejorar la calidad de la enseñanza pública: aumentar el horario lectivo de los docentes. ¿Acaso permaneciendo en nuestros destinos durante julio surgirán de la nada los institutos eternamente demorados? ¿Tal vez trabajando en dobles turnos y en horario partido se cubrirán las bajas del personal no docente? ¿Quizá aumentarán, en vez de disminuir cada año, los presupuestos de los centros? ¿Tendremos mejores biliotecas, laboratorios, aulas de música, de informática...? ¿Habrá más educadores, psicólogos y pedagogos? ¿Posiblemente al comienzo de cada curso todos conocerán su lugar de trabajo con la antelación suficiente para evitar el caos?
Yo invito a visitar, a quien quiera conocer el abandono en que se encuentra la enseñanza pública, las instalaciones del centro en el que trabajo: El IES Número 9 de Elche. Igual de didáctico sería acercarse al IES Número 8, al Número 10, o a tantos otros por toda la Comunidad. En fin, nuestros gobernantes son tan incapaces de resolver los auténticos problemas que tenemos, como de sustraerse a la influencia de ciertos grupos de presión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.