_
_
_
_
ARCO 2001

Javier Velasco

El cristal y la piel (en este caso moldes de piel humana realizados en látex) son los materiales con los que Javier Velasco (La Línea de la Concepción, 1963) ha creado Cuerpo deshabitado (500.000 pesetas). Esta instalación -una de las obras de andaluces que atrae más miradas en la feria-, pretende 'congelar un momento de plenitud y belleza'. El artista ha rodeado el molde de látex de un torso desnudo de mujer por un círculo de larguísimas lágrimas de cristal que salen del techo. El espejo, que refleja la imagen en el suelo, congela el momento que, según Javier Velasco, es como 'la fotografía de un sentimiento'. La trayectoria de Velasco, con obras en importanes colecciones españolas cómo las del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o la Colección Testimonio de la Fundación La Caixa, constituye un ejemplo del impulso que supone la feria de Arco para la carrera de cualquier joven artista. Galería Magda Bellotti (Pabellón 7, P186).

Más información
Arco abre sus puertas a Andalucía oriental
M.P. M.P. Rosado Garcés
José Duarte (Equipo 57)
Carlos Miranda y Fernando Lorite
Rafael Casado y Lola Petit
Arte contemporáneo, una receta para sacudirse tópicos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_