_
_
_
_
URBANISMO

Los ecologistas denuncian la recalificación de suelo en Finestrat

Los colectivos Ecologistas En Acción y Grupo Ecologista Xoriguer presentaron ayer alegaciones en contra de la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento urbano de Finestrat (Marina Baixa), porque, a su juicio, incluye la recalificación de terreno 'con un claro interés especulativo', incrementado por la proximidad del parque temático Terra Mítica.

En concreto, los ecologistas aseguran que la modificación de las normas subsidiarias de Finestrat, en vigor desde 1989, incluye la recalifación de 146,4 hectáreas principalmente de suelo no urbanizable en urbano. 'Ello agotaría el suelo disponible en la parte sur del término de Finestrat, que linda con Benidorm y con el área del parque Terra Mítica', recoge una nota de los grupos ecologistas.

En las alegaciones, los ecologistas sostienen que el proyecto urbanístico supondría la creación de 2.300 nuevas viviendas. El municipio, que ahora cuenta con unos 2.300 habitantes, alcanzaría los 34.000 residentes en una década. 'Este crecimiento poblacional es insostenible, máxime teniendo en cuenta la escasez de recursos hídricos en la comarca y la inexistencia de depuradoras de aguas residuales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_