'Lectura sesgada'
Mientras Castelló defendía ayer la conveniencia de que Esquerra Unida y El PSOE pidan disculpas por sus declaraciones, 'que no tienen ningún sentido' y que se realizan con el 'único objetivo de dañar la imagen del Gobierno', la oposición en las Cortes reclamaba explicaciones políticas.
La portavoz de Economía del PSOE, Cristina Moreno, criticó a Fernando Castelló por la 'lectura sesgada' del auto de la Audiencia de Valencia. Un auto, destacó, que señala el 'descontrol existente en el Ivex'. Moreno explicó que los políticos tienen la obligación de gestionar 'bien los fondos públicos' y recordó que hay cerca de1.400 millones 'volatilizados que todavía no ha quedado claro donde están'. La portavoz de Economía criticó que el Consell se niega 'de forma sistemática' a la investigación del caso en las Cortes y recordó que Zaplana debe explicar las presuntas irregularidades detectadas.
En la misma línea se manifestó el portavoz de Esquerra Unida, Joan Ribó, quien avaló cualquier investigación que permita conocer qué ha ocurrido con los cerca de 1.400 millones. Políticamente, ésta es la cuestión que más interesa', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.