_
_
_
_

'Lectura sesgada'

Mientras Castelló defendía ayer la conveniencia de que Esquerra Unida y El PSOE pidan disculpas por sus declaraciones, 'que no tienen ningún sentido' y que se realizan con el 'único objetivo de dañar la imagen del Gobierno', la oposición en las Cortes reclamaba explicaciones políticas.

La portavoz de Economía del PSOE, Cristina Moreno, criticó a Fernando Castelló por la 'lectura sesgada' del auto de la Audiencia de Valencia. Un auto, destacó, que señala el 'descontrol existente en el Ivex'. Moreno explicó que los políticos tienen la obligación de gestionar 'bien los fondos públicos' y recordó que hay cerca de1.400 millones 'volatilizados que todavía no ha quedado claro donde están'. La portavoz de Economía criticó que el Consell se niega 'de forma sistemática' a la investigación del caso en las Cortes y recordó que Zaplana debe explicar las presuntas irregularidades detectadas.

Más información
El Consell intenta reducir la responsabilidad del 'caso Ivex' a Tabares y excluye a Such y Mir

En la misma línea se manifestó el portavoz de Esquerra Unida, Joan Ribó, quien avaló cualquier investigación que permita conocer qué ha ocurrido con los cerca de 1.400 millones. Políticamente, ésta es la cuestión que más interesa', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_