Sexo y embarazo
Mantener relaciones sexuales durante el embarazo no se relaciona con un adelanto del parto, contrariamente a lo que han creído muchas personas y algunos médicos. Así lo refleja un estudio publicado en el último número de la revista Obstetrics & Gynecology realizado con los datos sobre su propia sexualidad revelados por cerca de 600 mujeres, de las cuales 187 tuvieron partos prematuros entre las semanas 29 y 36, y otras 409 con embarazos a término que sirvieron como población de control. Excepto en los embarazos problemáticos, en los que las parejas deben seguir las recomendaciones médicas, las relaciones sexuales confortables parecen ser tan seguras para el curso del embarazo como cualquier otra actividad física razonable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.