_
_
_
_
_

El grupo bilbaíno Safety Pins publicará en marzo su sexto elepé en tres años

Editar seis elepés es un hito que muchos grupos no alcanzan en toda su carrera. Por eso llama la atención el caso de Safety Pins, cuarteto bilbaíno que a principios de marzo pondrá en circulación Punkassbitch (Munster Records), el sexto álbum que publica en los últimos tres años. Una elevada productividad que se justifica sobre todo por el calado de su propuesta fuera de España, incluido un continente europeo que ahora recorre como banda de apoyo del rockero estadounidense Sonny Vincent.

Safety Pins se formó hace cinco años en Bilbao alrededor de dos antiguos miembros de Pop Crash Colapso, Mikel Biffs y Martini, aunque tuvo que esperar hasta enero de 1998 para debutar con el disco Steel knives & razorblades. Un año y medio después vio la luz Powergenerator, y en 2000 Shake & spew, editado por el sello alemán Empty Records, Invite us to your funeral, en exclusiva para la discográfica estadounidense Deadbeat, y Punk-rock disasters pt.1, que recoge versiones.

El inminente Punkaussbitch, producido por Daniel Rey (Ramones, Misfits) supondrá así su sexta entrega en sólo tres años y tratará de consolidarle en el mercado español, algo esquivo con un grupo codiciado en el extranjero. 'Allí nos valoran más, sobre todo en países como Alemania y Estados Unidos. Cada día nos ofrecen grabar singles y diez pulgadas en un montón de sellos internacionales [en Deadbeat Records acaba de salir un nuevo diez pulgadas compartido con el grupo de Los Angeles The Hellbenders], pero llega un momento en el que tenemos que rechazar hacer tantas cosas. En ese aspecto pienso que somos afortunados', corrobora el guitarrista y cantante Mikel Biffs antes de referirse a las causas que pueden determinar el hecho de que se les preste menos atención en su país.

'Puede ser por el idioma en el que cantamos, porque aquí hay buenos grupos como Señor No y Nuevo Catecismo que gozan de una excelente reputación y están muy bien valorados', prosigue. 'Y es posible que todavía no hayamos conseguido el directo que nos ponga en un buen lugar'.

Safety Pins se han hecho un hueco en la escena internacional con una música acelerada y agresiva que encaja en los parámetros del punk rock, una senda de la que no parece que vayan a separarse. 'Punkassbitch sigue llevando nuestra línea característica. Es posible que nos hayamos equivocado un poco con el sonido final, pero esto se ve recompensado con buenas canciones. Creo que a la gente que nos sigue desde el principio no le defraudará', adelanta Biffs, quien tiene entre sus proyectos inmediatos grabar para la discográfica estadounidense American Punk Records y tocar en España, Alemania y Francia. Aunque los Safety Pins deberán terminar una gira de 40 conciertos respaldando a Sonny Vincent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_