Gobierno y sindicatos discuten un plan para salvar Sintel con su nuevo dueño
Algo se mueve en la crisis de Sintel. Por primera vez, ayer se reunieron representantes sindicales con la directora general de Trabajo, Soledad Córdova, el director general de Industria, Arturo González, y el nuevo dueño de la empresa, Carlos Gila, que compró el 100% de las acciones por dos euros hace una semana, y que se halla en suspensión de pagos. Gila propuso un plan de viabilidad que consta de un plan de negocio y con un nuevo equipo directivo que no desveló. Gila reclamó que se apruebe el plan de extinción de 1.200 empleos de los 1.800 con los que cuenta, que actualmente estudia Trabajo. Asimismo, reclamó que Telefónica encargue trabajo a Sintel para salir del bache y que harían falta ayudas económicas.
Ramón Górriz, de CC OO, que asistió a la reunión señaló que el primer paso es el pago de las seis nóminas que se adeudan a la plantilla y luego que algún socio industrial, el ideal es Telefónica, aporte los recursos económicos. La directora general de Trabajo, Soledad Córdova, reconoció en la reunión de ayer que la solución de esta crisis es muy complicada y que se impone una negociación entre todas las partes implicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.