_
_
_
_
PATRIMONIO

Los socialistas recurrirán el decreto por el cual Fabra asume la gestión del castillo y las murallas de Morella

María Fabra

El grupo socialista en la Diputación de Castellón anunció ayer que interpondrá un recurso de reposición al decreto del presidente de la corporación, Carlos Fabra, por el que acepta la cesión de la gestión del castillo, murallas y convento de San Francesc de Morella. El portavoz del grupo, Enrique Navarro, hizo hincapié en que pretende que su iniciativa no sea entendida como una 'agresión', sino como un llamamiento al diálogo. Los socialistas, que consideran que la gestión de este patrimonio debería corresponder al Ayuntamiento, basarán su recurso en un aspecto formal. De hecho, los socialistas también critican que Fabra haya optado por la vía del decreto para aceptar la cesión, en lugar de hacerlo por un acuerdo de pleno, en el que habría salido igualmente adelante. Sin embargo, habría tenido que justificar públicamente su decisión y haber dado respuesta a los argumentos de la oposición que consideran esta medida una cuestión personal entre Fabra y el alcalde de Morella, Ximo Puig, anterior portavoz socialista en la Diputación.

El recurso se basará en que, como competencia directa del presidente, la adquisición de derechos no puede superar los 500 millones. La cesión de la gestión del castillo, las murallas y el convento de San Francesc de Morella se ha otorgado por parte del Ministerio de Cultura a la Diputación de Castellón por un período de diez años. El grupo socialista considera que no se pueden determinar los derechos que recaerán en la Diputación y menos limitarlos a 500 millones, por lo que el acuerdo entre administraciones debería ser debatido en pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_