_
_
_
_
_
URBANISMO

La oposición dice que el Plan de la Ciudad de la Luz de Alicante atenta contra la autonomía municipal

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Alicante rechaza el informe que hoy aprobará el pleno del Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, sobre el Plan de Usos e Infraestructuras de la Ciudad de la Luz, diseñado por la Consejería de Obras Públicas. José Antonio Pina, portavoz del grupo socialista, recordó que cuando se expropiaron los terrenos de la partida de Aguamarga, no existía un proyecto definitivo. 'Consideramos que ha habido una interpretación abusiva de la ley', declaró el portavoz socialista, quien estima que las pretensiones del alcalde del PP, Luis Díaz Alperi, 'conculcan' la autonomía municipal, porque la Generalitat, una vez aprobado el proyecto, podrá 'hacer lo que quiera y edificar según sus criterios, sin que el Ayuntamiento intervenga', apuntó.

Los socialistas anunciaron que votarán en contra del punto que esta mañana se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de Alicante. Por su parte, la concejal de Esquerra Unida, Camino Remiro, avanzó que pedirá la retirada del punto.

'No se han tenido en cuenta las alegaciones, ni tan siquiera las reticencias de los técnicos de Medio Ambiente', dijo Remiro, quien considera que este proyecto debería incluirse en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que ahora tramita el urbanista Lluís Cantallops. Los partidos en la oposición consideran que el equipo de gobierno ha empezado la casa por el tejado y no ha tenido en cuenta las consideraciones de los grupos ecologistas y de los propios vecinos afectados por la expropiación.

El informe emitido por la dirección general de Costas advierte de que el plan especial prevé actuaciones en la zona de servidumbre marítimo-terrestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_