Profesores piden soluciones contra la violencia de su instituto
Los profesores del instituto Almanzor, en el barrio de El Saladillo, una de las zonas más deprimidas y marginales de Algeciras, aseguran no aguantar más la agresiva situación que tienen que soportar cada día en el centro debido a la actitud de la mayoría de sus alumnos. Y es que los datos avalan la inquietud demostrada por los profesores de este instituto, que durante el primer trimestre del curso vio como la dirección del mismo había tramitado un total de 60 expulsiones y más de mil partes disciplinarios por incidentes violentos, verbales y de otro tipo.
El último de éstos ocurrió el pasado martes, cuando un alumno amenazó a una profesora y cumplió sus intenciones, rompiéndole la luna trasera de su vehículo. Ante situaciones como ésta, que no son ni mucho menos esporádicas, los profesores se encuentran indefensos, ya que incluso han llegado a sufrir enfrentamientos con los padres de los alumnos, que en ningún momento han colaborado para acabar con esta situación.
El menudeo de droga en los alrededores del centro, la nula convivencia familiar de muchos de sus alumnos e incluso la Logse, que obliga a escolarizar a los niños hasta los 16 años, son algunas de las causas que los profesores de este centro esgrimen para explicar el por qué de la grave situación que padecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.