Investigación por el apuñalamiento de un vecino de Ayamonte
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte, en extrañas circunstancias, del vecino de Ayamonte (Huelva) Francisco Sánchez Franco, de 74 años, hallado durante la noche del domingo en su domicilio, donde vivía solo, con seis cuchilladas en el cuerpo: cuatro en el tórax y dos en el cuello. A última hora de ayer, los agentes no habían realizado ninguna detención, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
El anciano fue encontrado a las 21.00 por un familiar que se acercó a la vivienda, situada en pleno centro de la localidad. La Guardia Civil, cuyos efectivos se desplazaron ayer hasta el lugar de los hechos, baraja el robo como posible móvil del crimen, ya que el hombre, conocido popularmente como Paco Chueca, 'guardaba en su casa una importante colección de joyas y de mantones de Manila, entre otros enseres de valor', explicaron fuentes cercanas a la investigación.
El levantamiento del cadáver se produjo durante la mañana de ayer y fue trasladado al cementerio municipal, donde se le practicó la autopsia. El fallecido era un hombre muy conocido en Ayamonte por su vinculación al carnaval, en el que participaba cada año 'luciendo espectaculares disfraces en la cabalgata', aseguraron vecinos del pueblo. Incluso, fue nombrado carnavalero del año 2000 por la comisión organizadora, según las mismas fuentes.
La muerte de Francisco Sánchez Franco causó ayer indignación y sorpresa entre sus vecinos y allegados, que no encuentran una explicación sobre lo ocurrido, 'ya que Paco era una persona querida por todos y bastante valorada en el pueblo', dijo un cliente del bar en donde trabajaba la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.