_
_
_
_

Un instituto de Sevilla sufre graves destrozos tras ser asaltado de noche

La Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de El Cuervo, en Sevilla, investigan la autoría de los actos vandálicos de los que fue objeto el instituto Laguna de Tollón de esta localidad en la noche del pasado domingo. Asalto que se saldó con el destrozo de parte del mobiliario y de la documentación académica del centro.

El sargento de la Policía Local de El Cuervo, José Castells explicó que los hechos se produjeron entre las 22.00 y 23.00 horas y que en ellos participaron al menos dos personas. Además, se sospecha que los autores son antiguos alumnos del centro, construido hace tres años y que ayer tuvo que paralizar su actividad . Castells precisó que todo apunta a que los agresores 'no iban a robar, sino a destrozar' el mobiliario del instituto, ya que no sustrajeron ninguno de sus bienes, y señaló que también aparecieron pintadas ofensivas.

En una primera valoración de los daños materiales, el agente los cifró entre tres y cinco millones de pesetas, sin contar los relativos a la información académica que han destrozado, 'un trabajo de dos o tres años'. Las zonas más afectadas han sido la secretaría, los laboratorios, los despachos y el cuarto del conserje, mientras que las aulas han aparecido cubiertas con el polvo de los extintores, que fueron vaciados.

El sargento precisó que los autores dejaron huellas dactilares y que fotocopiaron una de sus manos y dejaron la fotocopia a la vista. Los agresores accedieron al centro escalando por una cancela que llega hasta las ventanas del laboratorio.

Fuentes de la Delegación provincial de Educación informaron que están investigando lo sucedido, mientras que el profesorado del centro prefiriere no pronunciarse sobre los hechos hasta que celebren un claustro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_