_
_
_
_

El PSOE denuncia que el delegado de la Zona Franca de Cádiz sólo ha declarado dos de sus cinco empresas

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro (PP), sólo ha declarado en el Registro de Altos Cargos dos de las cinco empresas privadas en las que participa, según denunció ayer el diputado del PSOE por Cádiz, José Fernández Chacón. El dirigente popular inscribió además las sociedades Transtech Internacional SL y Oda Móviles SL el pasado 12 de enero, cuando la información ya había sido difundida por este medio. Las otras tres empresas privadas y cuatro públicas a las que pertenece el delegado no constan en este registro, según una respuesta parlamentaria ofrecida por el Ministerio de Administraciones Públicas al diputado socialista Francisco Fernández Marugán.

Según el PSOE, en el Registro de Altos Cargos no consta que el delegado figura con distintos cargos en las sociedades privadas Predium Atlas, Netharssis y Aceites Borges; en las públicas Sociedad General de la Bahía de Cádiz, Rilco y Servicios Documentales de Andalucía. También en Parque Comercial Las Salinas, de capital mixto. Estos datos constan en Infotel, un servidor de información mercantil en Internet.

De acuerdo con estos hechos, a juicio de José Fernández Chacón, el delegado no sólo estaría incumpliendo la Ley 12/1995, que regula el régimen de incompatibilidades de los altos cargos del Estado, sino que estaría 'burlando' el precepto que le obliga a declarar sus actividades privadas y públicas al margen de su cargo como máximo responsable de la gestión del recinto fiscal gaditano. 'Rodríguez de Castro miente cuando dice que ha declarado sus empresas porque no puede mentir todo un Gobierno, que le deja en evidencia', afirmó el parlamentario socialista.

El delegado negó que oculta información al MAP y aseguró que Netharssis y Predium Atlas se encuentran declaradas. Nada detalló sobre las otras cinco sociedades. Por otra parte, Rodríguez de Castro justificó ayer de nuevo los gastos que autorizó en viajes, alojamientos, restaurantes y publicidad, que superaron los 220 millones de pesetas, según confirmó el Gobierno en respuesta parlamentaria al PSOE. El delegado, en un comunicado de prensa, sostiene que 'no existe dispendio ni desviación presupuestaria, como si ocurría cuando la manoseaba el PSOE'.

Así comienzan una serie de ataques y descalificaciones contra el PSOE, que llegan a su punto álgido cuando Rodríguez de Castro declara en la nota que 'los socialistas de la Zona Franca viajaban menos porque dedicaban los fondos públicos a viajar a sus propias carteras y a la de sus amiguetes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_